Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Cecilia Ann - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Cecilia Ann

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Cecilia Ann: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 12 de noviembre de 2003
Actualizado: 12 de abril de 2009.
Licencia

Cecilia Ann es un grupo de pop de guitarras con letras principalmente en castellano que se formó en Granada en mayo de 1993. La formación inicial estuvo compuesta por:

- Arturo García: guitarra y voz.
- Estrella Román: guitarra y voz.
- Francis Martín: teclados.
- Juan Luis Navarro: bajo.
- Juanma Valero: batería.

Hasta finales de 1995 Cecilia Ann se centraron en ensayar más que en darse a conocer. Ya en 1996 grabaron una maqueta con 4 canciones en inglés y empezaron a distribuirla.

Con esta maqueta consiguieron ganar un concurso organizado por la sala de conciertos Planta Baja y la Diputación de Granada y quedaron en segundo lugar en la lista de maquetas del programa Discogrande de Radio 3 y en el concurso organizado por la revista RockDeLux. Este último galardón les permitió tocar en el festival BAM 2006.

Su maqueta y sus directos consiguieron captar la atención del sello Elefant Records, con quienes acabaron firmando. Antes de publicar su álbum de debut, Cecilia Ann publicaron en 1997 dos singles ("Y tú qué haces" y "Si no lo ves") y un EP ("Nidea").

Estos trabajos les permitieron tocar por muchas ciudades españolas, incluidos un concierto en el Festival Internacional de Benicàssim y una gira conjunta con La Habitación Roja.

En febrero de 1998 Cecilia Ann grabaron su primer álbum, "Un segundo", en los estudios Producciones Peligrosas (Peligros, Granada) con Ken Stringfellow como productor. De este disco se extrajeron dos singles, "Azul" y "Gris".

La larguísima gira de presentación de "Un segundo" llevó a Cecilia Ann durante 1998 por toda España, incluidos varios de los festivales más importantes: FIB, Espárrago Rock, BAM ...

En 1999 se produjo el primer cambio en la formación de la banda: tanto Juan Luis como Juanma decidieron dejar el grupo y fueron sustituidos por Pablo Román (hermano de Estrella) y Sergio Ruiz respectivamente.

A finales de 1999 la banda grabó su segundo álbum, "Suenacuento", en los Pig Studios de Granada a las órdenes de Carlos Hernández y con la colaboración, entre otros, de J y Erik Jiménez de Los Planetas y Álex Díez de Los Flechazos.

A modo de adelanto del álbum se publicó el single "Romperosa". Tras la publicación del álbum en abril del año 2000, el grupo inició una nueva gira de presentación que de nuevo tuvo una fecha en el FIB. Tras el verano se publicó un segundo single, "De todo un poco", y en 2001 hubo un tercer single, "La mujer pez".

A principios del año 2001 Francis dejó el grupo, entrando en su lugar Julián Sánchez. Y a partir de 2002 Cecilia Ann tuvo una nueva formación compuesta por Arturo, Estrella, Daniel Guirado a la batería y Miguel Rueda al bajo.

En 2003 grabaron con Carlos Hernández en el Refugio Antiaéreo y en los Pajaritos (Granada) las canciones de un nuevo álbum, el tercero de su carrera, "Si yo te contara".

Colaboraciones.

Mercromina, "Bingo" (Subterfuge Records, 2002) - Estrella colaboró haciendo coros en la canción "El buzo".

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Cecilia Ann publicada en http://www.musicoscopio.com/cecilia-ann/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad