Grupos alemanes - Trio (Großenkneten, Alemania).

Yo soy aquel, el de Musicoscopio

Trio (Großenkneten, Alemania).

Publicado el 17 de noviembre de 2008 en Grupos alemanes.

Trio fue un grupo alemán de principios de los años 1980 a quien se suele englobar dentro del variopinto movimiento musical de la Neue Deutsche Welle (Nueva Ola Alemana). Su gran éxito fue la canción “Da da da”.

Trio estuvo formado por:

  • Stephan Remmler: voz y teclado Casio VL-1.
  • Gert “Kralle” Krawinkel: guitarra.
  • Peter Behrens: batería.
Trio, foto de los tres componentes de la banda.

De izquierda a derecha, Krawinkel, Behrens y Remmler.
Foto de Havelbaude, bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

Trio surgió a principios de 1980 cuando se disolvió otro proyecto musical, Wind, del que los tres componentes de Trio formaban parte junto a otros músicos. Los componentes del grupo tenían una casa alquilada en Großenkneten (Baja Sajonia) donde vivían y ensayaban.

Para su nueva andadura optaron por un estilo minimalista (que con el paso del tiempo cada vez lo fue menos), por canciones con estructuras simples desnudas, sin ningún tipo de ornamento, con letras simples y repetitivas.

En muchas canciones de Trio no había bajo eléctrico y tocaban sólo con batería y guitarra acompañadas de la voz. En algunas canciones y actuaciones Remmler, el cantante, tocaba algunos ritmos y melodías simples con un teclado Casio VL-1.

Ese minimalismo también se trasladaba a otras áreas no estrictamente musicales, como el diseño de algunos de sus discos con portadas y contraportadas prácticamente en blanco.

La entrada en la Wikipedia sobre Trio da bastantes detalles sobre esto último y explica algunas curiosidades como la del álbum cuya contraportada estaba vacía para permitir ocho anuncios a 10.000 marcos alemanes cada uno.

El mayor éxito de Trio fue su canción “Da da da”, publicada en 1982 y que obtuvo gran repercusión internacional, vendiendo unos 13 millones de copias. Gracias a ella consiguieron tocar, por ejemplo, en el Reino Unido o Italia.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Da, da, da, ich lieb’ dich nicht, du liebst mich nicht …
(Da, da, da, yo no te quiero, tú no me quieres).
Este vídeo es ¡¡¡TOOOOOOOOTALLLL!!!

Tras su gran éxito, el grupo publicó algunos trabajos más pero sin conseguir tanta repercusión. Finalmente, Trio se disolvió en 1986.

Canciones como “Bum bum”, “Herz ist Trumpf” y “Anna lassmichrein lassmichraus”, de las que, como hicieron con “Da da da”, grabaron versiones en inglés, obtuvieron un moderado éxito en Alemania, Austria y Suiza.

En cuanto a la canción “Da da da”, posteriormente ha aparecido en algunos anuncios, por ejemplo uno de Pepsi para el Mundial de Fútbol de Alemania, y ha sido versioneada por varios grupos, como por ejemplo Elastica, Molotov y Herbert Grönemeyer.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Elastica versioneando “Da da da” en el Fuji Rock Festival.

Hay 10 comentarios

  1. El 18 de noviembre de 2008 a las 10:47 horas, sigronie dijo:

    creo que vi en un fib vi a elastica, me suena de que fue un concierto malísimo pero no me acuerdo seguro, iría borracho, jejejeje. aunque allá por los noventa me encantaban las chicas rockeras, elastica, breeders, veruca salt y por supuesto echobelly que para mí eran las mejores.
    http://www.youtube.com/watch?v=u-2fNeIT5kU&feature=related

    i wanna do great things, i don´t wanna compromise….

  2. El 18 de noviembre de 2008 a las 12:25 horas, guialven dijo:

    Yo también tuve mi temporada Echobelly. Otra chica rockera en los noventa era Kim Deal, que además de estar en los Pixies estuvo en The Breeders, en The Amps … También tuve mi temporada The Breeders (vídeo de “CannonBall”, canción de The Breeders).

    Sigronie me acabas de dar una idea, cuando termine de montar el CD con versiones de The Kinks a cargo de grupos españoles, me montaré uno con canciones de grupos de los noventa con chicas rockeras a la cabeza.

    Por cierto, en el vídeo de “Da da da”, el de Trio, en dos segundos, cuando le clavan el cuchillo a la camarera y aparece dentro de la tele, me han venido a la mente dos películas: “Arrebato” y “Quién puede matar a un niño”. Vaya conexión.

  3. El 18 de noviembre de 2008 a las 17:33 horas, Martina L. Gore dijo:

    Además de todos los grupos a los que haceis referencia, ¡qué me decís de PJ Harvey!!!!;

  4. El 18 de noviembre de 2008 a las 17:47 horas, guialven dijo:

    De todos los conciertos que he visto en el FIB, uno de los que más ha gustado fue uno de PJ Harvey en el 2001.

  5. El 18 de noviembre de 2008 a las 18:19 horas, Martina L. Gore dijo:

    Es “una fiera”; siempre me he preguntado como alguien puede moverse tan bién a pesar de llevar unos tacones de vértigo. Me encanta ponerme la canción “Big Exit” cuando las cosas no van bién.

  6. El 19 de noviembre de 2008 a las 14:03 horas, Martina L. Gore dijo:

    He echado un vistazo a la sección de Los Deltonos y Hank ; quería felicitarte, me ha parecido muy completa.

  7. El 19 de noviembre de 2008 a las 14:22 horas, guialven dijo:

    Me alegra que te haya gustado. Estoy en ello todavía, me falta poner alguna letra más, encontrar alguna portada, añadir la información sobre los originales de las versiones … Poco a poco.

    Por cierto, leyendo cosas sobre Los DelTonos y Hank me he enterado de que durante años había creído algo que no era cierto: que el cantante de Hank era el hermano del cantante de Los DelTonos.

    Resulta que son la misma persona, es más, al final los integrantes de Los Deltonos y de Hank eran los mismos. Todo fue una “creación” de Hendrik Roever, como una forma de diferenciar ambos proyectos.

  8. El 20 de noviembre de 2008 a las 12:42 horas, Martina L. Gore dijo:

    Comentando con mi cuñado, Manolo, que éste año alomejor no podía ir al Primavera Sound, como todos los años, me ha comentado que éste año se juntarán PAVEMENT e irán al PS09, je, je; no sé si os gusta éste grupo, a mí algunas canciones me “saturan” un poco, pero otras me chiflan, como por ejemplo “Stereo”.

  9. El 21 de noviembre de 2008 a las 21:27 horas, e qui li qua dijo:

    he visto k la habotacion roja, dos de sus componentes, tocan en acustico en el Cau en Tarragona, k guay!!!! me encanta ese garito y me trae muchos recuerdos de festivales estudiantes,…algunos no los recuerdo culpa de la cerveza, jeejjejeje .
    Hace mogolllon de años vi a la habitacion roja alli, me encantoooo, por cierto guillermo creo k venia tu hermana anna tambien ¿?
    Algiuen se apunta al concierto de tarragona, yo tengo un colega alli, y nos dejaria un trozo de suelo de su mini casa, me encantaria irrrrrrrrrrr, amimarossssss
    besos

  10. El 23 de noviembre de 2008 a las 20:58 horas, guialven dijo:

    El día antes, el 19 de diciembre, tocan Pau y Jorge en Valencia.

    Esos días andaré de viaje, iré con el coche desde Lippstadt a Onda, así que a saber por donde andaré.

    Yo los veo el viernes que viene en Barcelona. Ya queda menos.

Escribe tu comentario




Por favor, intenta ser respetuoso y no utilizar sólo mayúsculas en tus mensajes.
XHTML: En tu mensaje puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2014 - Musicoscopio - Política de privacidad