MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Conciertos - Extremoduro en concierto en Onda.

Yo soy aquel, el de Musicoscopio

Extremoduro en concierto en Onda.

Publicado el 21 de octubre de 2008 en Conciertos, Otros.

El sábado pasado fui al concierto de Extremoduro en Onda. Tras enterarme del precio del concierto no tenía pensado ir, pero media hora antes me preguntaron en el casal si me apuntaba y allá que me fui.

Llegamos tarde, un par de canciones por lo que me dijeron. Flipé con la cantidad de gente que había. No sé cuántas personas había allí, pero miles, y muchos. No imaginaba que Extremoduro tuviera tanto tirón como para que fuera tanta gente a Onda para verles.

Tras una buena cola llegamos a otra buena cola para llegar a la barra y tras un buen rato pudimos centrarnos en el concierto de Extremoduro disfrutando de unos calimochos, eso sí, lejísimos del escenario.

Extremoduro en concierto en Onda (18 de octubre de 2008).

El concierto sonó bien, Extremoduro estuvieron bien, todo estuvo bien, correcto, pero nada más. Tocaron canciones del nuevo disco junto a grandes clásicos de su repertorio (nos perdimos “Deltoyá”, parece ser que la tocaron al principio). Todo siguiendo lo que parecía un guión claramente definido y ensayado, con su parón a mitad de concierto como si de un partido de fútbol se tratara.

Al final unos cuantos minutos de música instrumental con batería atronadora haciendo temblar hasta el suelo y solos de guitarra al más puro estilo “a que toco la guitarra de puta madre“, ya sin Robe sobre el escenario. Para mí, esta parte fue totalmente precindible.

Tomando y retocando una frase de una de las canciones de Extremoduro, la impresión que produjo en mí su concierto es que el concierto fue salir, tocar, lo mismo de siempre, cantar mis canciones, cumplir con la gente.

Y por lo demás, la visita a Onda por Fira muy breve, como últimamente. El viernes entre unas cosas y otras llegué al casal más tarde de lo previsto y el domingo después de comer tenía que volver a Alemania, así que el tiempo pasó volando, casi sin poder disfrutar de la compañía de la gente.

Ahora ando con el típico resacón anímico (el físico lo he superado tras dormir un par de noches). Pero bueno, el fin de semana del 28 al 30 de noviembre estaremos de nuevo en España, en Barcelona, coincidiendo con el concierto de La Habitación Roja junto a Vetusta Morla. Si alguien se anima, allí nos vemos.

Hay 19 comentarios

  1. El 21 de octubre de 2008 a las 23:21 horas, sigronie dijo:

    aquí seguimos, esta noche en el casal te hubiera encantado la cena, había verdures torraes, una delicia que yo me he perdido. después de dos noches de descanso, me voy a ver a la penya a ver si tienen ganas de tomar unas cuantas. adeeeeeeeeuu

  2. El 22 de octubre de 2008 a las 02:25 horas, sigronie dijo:

    ya acabo de llegar al final nos hemos quedado josete, pepe f. y yo y en resumen era demasiado guapo aunque equiliqua apuntaba maneras, jejejeje

  3. El 22 de octubre de 2008 a las 08:41 horas, Martina L. Gore dijo:

    Ésto es una prueba…, he intentado enviar un par de comentarios anteriormente, pero no ha sido posible, je, je.
    Por si no os habíais enterado, Depeche Mode saca nuevo disco y ¡habrá gira!!!!. Éstos días he estado con el nuevo disco de Josele “Loco encontrao” y aunque cuesta al principio, hoy por hoy creo que es un gran disco, os lo recomiendo.

  4. El 22 de octubre de 2008 a las 12:39 horas, guialven dijo:

    Sí que hubiera arrasado en la cena, sí, mejor que con ternasco, 😉 . equiliqua es casi siempre un valor seguro para las fiestas 😀 .

    Martina, no he escuchado el nuevo de Josele, a ver si puedo hacerlo en breve y ya te cuento. Su imagen en el Sonorama con la botella de vino sobre el escenario no se irá de mi mente en muuuuucho tiempo.

    Por cierto, me he enterado hace un rato de que el 29 de noviembre en Barcelona tocan Triángulo de Amor Bizarro y Grupo de Expertos Solynieve en la Sala Apolo a partir de las 8 y Half Foot Outside en la [2] de Apolo a partir de las 10 y media.

    Eso junto a lo del viernes 28 (La Habitación Roja y Vetusta Morla) da para un fin-de-semana-festivalete-revientapersonas. Nunca aprenderé.

  5. El 22 de octubre de 2008 a las 12:59 horas, Martina L. Gore dijo:

    Sobre vuestro fin de semana intensillo en Barcelona, hey!!, aguantais eso y más, va a estar genial.

  6. El 23 de octubre de 2008 a las 02:11 horas, sigronie dijo:

    no viene al caso, pero habeis visto semejante foto? ES PRECIS!!!!!!!!!

    http://www.nme.com/blog/index.php?blog=10&p=5166

  7. El 23 de octubre de 2008 a las 10:16 horas, guialven dijo:

    No hace falta semejante foto, no. Parece una foto para el concurso “El más macarra del lugar”. Espeluznante …

  8. El 23 de octubre de 2008 a las 23:33 horas, guialven dijo:

    Martina, ya he escuchado el último de Josele. Me gusta … más que “Garabatos” seguro, voy a escucharlo otra vez a ver si supera a “Las golondrinas etcétera” …

  9. El 24 de octubre de 2008 a las 11:13 horas, Martina L. Gore dijo:

    Nueno disco de Los Deltonos y Scott Weiland…, sé que no os interesa demasiado, pero no podreis evitar que comente algo sobre ellos cuando me los compre, je, je.
    Una recomendación cinematográfica: “CASA DE LOS BABYS”, estaba deseando verla y no me decepcionó.

  10. El 24 de octubre de 2008 a las 11:55 horas, guialven dijo:

    A los Stone Temple Pilots los tengo poco escuchados (“Plush” y poco más) y a Scott Weiland en solitario, conscientemente, no lo he escuchado.

    Sobre Los Deltonos, aunque no son de mis favoritos, intentaré escuchar su nuevo disco. Últimamente cualquier cosa creada en España me llama mucho más la atención que algo que venga de los EE.UU. de América.

    De hecho, voy a meterlos en Musicoscopio. Acabo de crear la primera y casi vacía versión de la sección de Los Deltonos.

    AVISO: Para poder ver el vídeo de Los Deltonos es necesario soporte para Flash.

    “Gasolina”, esta canción me gusta.

  11. El 24 de octubre de 2008 a las 13:20 horas, Martina L. Gore dijo:

    Bueno, yo es que soy una gran fan de Stone Temple Pilots y de Scott Weiland también, su primer disco en solitario, 12 Bar Blues, me gustó mucho.
    Sobre los EE.UU. de América, debo decir que a mi gran parte de la música que me gusta es Americana, de música española no sé nada, haber, de música Americana tampoco sé nada, pero he escuchado más; no quiero meterme en “berenjenales” pero cuando dices -cualquier cosa- noto cierto “resquemor”, tús razones tendrás.
    Sobre la sección de Los Deltonos, estoy encantada, en cuanto pueda te mando información sobre ellos; por cierto, vienen a León el 29 de Noviembre, Sala Studio 54.

  12. El 24 de octubre de 2008 a las 19:34 horas, guialven dijo:

    Podríamos llamarlo “resquemor”, aunque no llega a tanto, no me ha hecho nada la música de Estados Unidos. Me refiero a la música actual que viene de Estados Unidos. No sé si es saturación, aburrimiento … pero me interesa más la española, la británica, la alemana … Hay cosas antiguas que todavía ando descubriendo que sí me gustan.

  13. El 27 de octubre de 2008 a las 09:35 horas, Martina L. Gore dijo:

    Te entiendo.

  14. El 27 de octubre de 2008 a las 16:12 horas, mar dijo:

    Hola chic@s! que bien se han acabado las dichosas ferias, un tramite que al principio hace gracia pero al final acabas hasta las narices de tanto cachondeo….. estoy un poco ceniza ya lo se pero es que ya no se puede pretender beber como antes y que no te pase factura….
    por cierto os he de reconocer un cosa, ayer estaba en casa navegando por internet y no se como empezó a sonar vestusta morla….. y os tengo que decir una cosita “vestuta mola”, ayer me di cuenta que el tio no resulta tan denso y por fin les di una oportunidad y me gustaron sobretodo una que se llama “Copenaghe”, muy bonita, retiro todo lo que he dicho de vetusta….que no me vaya con vosotros a Barcelona en noviembre…
    un besito chat@s

  15. El 27 de octubre de 2008 a las 18:41 horas, guialven dijo:

    Lo, lololololo, lolololololololololo!!!
    La, lalalalala, lalalalalalalalalala!!!
    😉

    AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

    “Copenhague”, Vetusta Morla.

    Para mí, el concierto de Vetusta Morla en el Sonorama 2008 es de esos que cuando pasan los años lo recuerdas como algo especial: la música, el lugar, la compañía … Momentos irrepetibles.

    Si te apuntas a la “Barcelona Experience” avisa …

  16. El 28 de octubre de 2008 a las 13:15 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Alice in Chains saca nuevo disco en el 2009!!!!, bueno, bueno, ésto si que es un notición. Muchos pensareis que es “arriesgado” al no contar ya con la impresionante voz de Layne Staley, sé que va a ser un discazo; pude verlos con William DuVall y siguen siendo increibles.

  17. El 10 de noviembre de 2008 a las 18:13 horas, Martina L. Gore dijo:

    Sobre canciones de hace un tiempo, que a día de hoy las escuchas y sigues flipando, ¿qué me decís de “Rock n Roll All Night” de Kiss?; que locura oir ésta canción hace unos años!!!.

  18. El 11 de noviembre de 2008 a las 15:42 horas, guialven dijo:

    ¿Kiss? Uffff, lo he intentado alguna vez pero no puedo con ellos. Alguna canción vale, pero un disco entero de Kiss …

    Por cierto, cada vez que veo un vídeo suyo no puedo evitar imaginar que son una banda de orcos escapados de la Tierra Media que han aprendido a tocar la guitarra, misterios del cerebro o friki que es uno o ropa guapa que me gastan … o las tres cosas.

  19. El 11 de noviembre de 2008 a las 17:18 horas, Martina L. Gore dijo:

    Ja, ja, ja; a mi me gustan mucho; Cero en Conducta, soy como uno de ellos…

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2018 - Musicoscopio - Aviso legal, política de privacidad y de cookies