MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar anuncios personalizados. Para seguir navegando por la web, es necesario que aceptes nuestra política de cookies y de privacidad. Si pinchas en el botón ACEPTAR, estás aceptando las condiciones de ambas políticas.

Conciertos - Concierto en un barco navegando por el Rín.

Yo soy aquel, el de Musicoscopio

Concierto en un barco navegando por el Rín.

Publicado el 3 de octubre de 2008 en Conciertos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a una idea, la de alquilar un barco en Colonia para montar una fiesta con un grupo español tocando. Sería montar en el barco, zarpar y que empiece la fiesta.

Ya he mirado la logística y sería relativamente fácil. Colonia es una ciudad grande y temas como el alquiler de equipo y la llegada en avión desde fuera de Alemania son más fáciles que en otros saraos que hemos montado, Kaiserslautern por ejemplo.

Vista general de Colonia.

La catedral de Colonia y el Rín desde el puente Deutz.
Foto de Elke Wetzig (elya), bajo licencia GNU FDL 1.2 o posterior.

Lo que más me preocupaba era el precio del barco, pero he estado mirando precios y un barco no muy grande (unas 40 personas) es relativamente barato. Cobran por horas, así que la idea sería hacer una fiesta de unas 4 ó 5 horas.

En principio, mirándolo así rápidamente, la fecha ideal sería Pascua de 2009 o el fin de semana largo del 1 de mayo de 2009, sobre todo para la gente que venga de fuera y porque en esa época el clima ya es relativamente bueno.

Sonia y yo tenemos que darle aún muchas vueltas al asunto, ver cuánta gente se apuntaría, calcular los costes de todo … y valorar la viabilidad del asunto dentro de unos margenes aceptables.

¿Alguien se animaría?

P.D. Podemos tratar el tema majonismo fluvial el primer fin de semana de Fira d’Onda. Al final Sonia y yo no fallaremos, cortesía del superofertón de última hora de Ryanair.

Hay 12 comentarios

1. El 4 de octubre de 2008 a las 02:28 horas, sigronie dijo:

hombre chollazo del ocho si nos acompañais a fira, por supuesto a la fista majonifluvial yo me apunto. por cierto si vienes para onda este fin de semana tenemos festival cerdoloco en la oficina, con dj3 y dj sigronie.

2. El 4 de octubre de 2008 a las 10:20 horas, guialven dijo:

Estoy en Onda del 7 por la tarde al 13 por la mañana y del 17 por la tarde al 19 por la tarde. Así que a la fiesta del día 10 sí que iré.

3. El 4 de octubre de 2008 a las 11:38 horas, e qui li qua dijo:

jo, yo me pierdo el festival, con esos magnificos djs!!!!! Estare todo el finde de monitora con el club de natacion adaptada en Benicassim, pero vere si puedo hacer una escapadta para disfrutar de la buena musica y mejor compañia. Besos
    A lo del majinosmo fluvial. me apuntoooooo,

4. El 4 de octubre de 2008 a las 19:39 horas, Sister dijo:

Donde hay que apuntarse/firmar para el barquito velero??? jeje
    A tomar por culo el máster, total se precisa el 80% de asistencia así que puedo faltar 2 fines de semana. El otro no sé en qué lo gastaré, pero uno de ellos ya tiene destino….
    Igual nos vemos en Onda, no es nada seguro.

5. El 6 de octubre de 2008 a las 12:54 horas, Pepe dijo:

Excelente idea! Yo en principio me apunto… y supongo que Eva también. Si quieres puedo hacer correr la voz entre los conocidos Erasmus-Kaiserlauteños para ver a quien tendría interés en un sarao fluvial de esos.

6. El 6 de octubre de 2008 a las 20:38 horas, Rose dijo:

Yo me apunto a la fiesta mahoni sobre barco, jejejejeje

7. El 7 de octubre de 2008 a las 09:53 horas, Martina L. Gore dijo:

Aprovecho la ocasión para comentar a e qui li qua (me llamó el sábado) que me es imposible ir a Fira d’Onda…

8. El 7 de octubre de 2008 a las 10:06 horas, Martina L. Gore dijo:

Ahhh!!, yo de nuevo…, se me olvidó apuntarlo en el contario anterior; a fecha de hoy, según van las cosas, tampoco voy a poder acompañaros en ese fantástico proyecto por el Rín.

9. El 8 de octubre de 2008 a las 17:30 horas, guialven dijo:

Pepe, haz correr la voz entre los Erasmus-KLeños si quieres.
    Martina, a ver si al final puedes venir …
    Y al resto me alegro de que queráis venir.

Ya hemos mirado casi todo. Hoteles, barcos, tienda para alquilar el equipo, conexiones con avión … Falta contactar con algún grupo dispuesto a subirse al barco y empezar a darle vueltas al asunto.

A ver qué sale …

10. El 9 de octubre de 2008 a las 20:01 horas, Rose dijo:

ohhh Martina qué pena….pues será un encuentro mahoni, viene Si vous plait, Sister….

11. El 10 de octubre de 2008 a las 17:04 horas, Sister dijo:

Que pena Martina!!!!
    Bueno, yo he estado mirando vuelos para diferentes fechas y aunque todavía no tengo muy claro cual es el dichoso aeropuerto que queda más cerca de Colonia (soy un puto desastre) lo que he encontrado no es que sea especialmente barato. Pero en fin, como dice una amiga mía: Los dineros y los cojones, pa’ las ocasiones!!!!

12. El 11 de octubre de 2008 a las 12:05 horas, guialven dijo:

El aeropuerto más cercano es el de Colonia / Bonn, aunque dos opciones válidas son el de Düsseldorf-Weeze y el de Frankfurt-Hahn, aeropuertos a los que vuela Ryanair. Luego con un autobús llegas directamente al centro de Colonia, a la estación de trenes, junto a la catedral, cerca de donde vive Sonia. También está el aeropuerto de Düsseldorf, desde el que se puede ir a Colonia con el tren.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.