Grupos sesenteros - Shindig!, un filón de vídeos de grupos sesenteros.

Yo soy aquel, el de Musicoscopio

Shindig!, un filón de vídeos de grupos sesenteros.

Publicado el 5 de septiembre de 2008 en Grupos sesenteros, Videoclips.

Me he metido en la cama y no podía dormir. Así que me he levantado y me he puesto a mirar vídeos en YouTube. ¡Y he encontrado un filón con actuaciones en directo de grupos británicos y estadounidenses de mediados de los años 60¡

Se trata de cortes de un programa que se llamaba “Shindig!“, que fue creado y producido por Jack Good y que fue emitido por la cadena estadounidense ABC entre 1964 y 1966.

Aquí te dejo uno de los vídeos. En él aparecen Junior Walker & The All-Stars, The Temptations, Martha & The Vandellas y Smokey Robinson & The Miracles.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Si quieres ver más vídeos del programa “Shindig!” basta con hacer una búsqueda en YouTube para el término “Shindig! e ir saltando de vídeo relacionado a vídeo relacionado. Ya me contarás …

Hay 2 comentarios

  1. El 5 de septiembre de 2008 a las 11:27 horas, Martina L. Gore dijo:

    He echado un vistazo a las actuaciones y están muy bién; he probado para ver si había alguna actuación en el progrma de Chuck Berry, pero parece que no lo invitaron. Es curioso, no hace mucho, estuve viendo unos documentales sobre la historia del Rock and roll, yo desconocía la época de los años 50 y los 60, pero quedé perpleja al ver a ésta gente y sobre todo, me encantó Chuck Berry, poco se ha inventado desde entonces!!!!.

  2. El 21 de agosto de 2010 a las 00:59 horas, Luis Espinoza Bazàn dijo:

    Yo tuve la suerte de ver esos programas tanto Shindig como Hulabaloo que eran aun en blanco y negro, alli se presentaban lo mejor del rock britànico y de USA, y uno podia conocer a los grandes solistas y grupos de rock, claro està no invitaban a todos, tal vez porque sus mangers no lo permitian, eran buenos programas de alli aprendieron en latinoamèrica copiando esos musicales y la estructura del mismo, los bailes las coreografias eran excelentes, creo que tambien se transmitiò en color cuando vieron que el programa tuvo èxito y se vendiò a todas partes. Años inolvidables que hoy gracias a youtube y a los DVD quedaron preservados en la memoria de la generaciòn de los 60′
    Comentò desde Lima-Perù.Luis Espinoza Bazàn.

Escribe tu comentario




Por favor, intenta ser respetuoso y no utilizar sólo mayúsculas en tus mensajes.
XHTML: En tu mensaje puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2014 - Musicoscopio - Política de privacidad